Comunicación de Crisis

SERVICIOS

Huelgas, despidos, trabajadores accidentados, clientes intoxicados, incendios, retirada de productos, contaminación accidental, informaciones negativas en las redes sociales o en la prensa. La crisis puede aparecer en cualquier momento. Años y años de experiencia y buena reputación pueden echarse a perder en una hora. No todas las crisis son iguales. Los orígenes y las situaciones pueden ser muy diferentes. La situación nos bloquea y nos desborda.

PLANES DE CRISIS

Saber qué, cómo y cuándo comunicarse es básico en una situación de crisis. Estar bien preparado para cuando tengamos una crisis es muy importante para minimizar los riesgos de nuestra organización. En estas situaciones, no existen segundas oportunidades. Una auditoría previa con un mapa de riesgos, un plan de comunicación de crisis (protocolos, comité de crisis, portavoces, etc.) y una formación en comunicación para portavoces serían mi propuesta. La prevención y la preparación son las mejores herramientas.

FORMACIÓN DE PORTAVOCES

Hay que estar preparado ante una posible situación de crisis. Necesitamos responder de manera rápida y segura. Es necesario ensayar y practicar las técnicas de expresión y comunicación. Los prepararé para que, cuando se encuentren en una situación de crisis, su comunicación corporativa esté a la altura de las circunstancias y minimicen al máximo los problemas de imagen y reputación de su empresa o institución. Les ofreceré una formación de comunicación de portavoces adaptada a las necesidades individuales o grupales de su organización que incluye ejercicios de simulación.