COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Estamos en un mundo cada vez más competitivo, con entornos económicos complicados y canales de información y comunicación en constante cambio. La credibilidad y las relaciones con clientes, trabajadores, accionistas, medios y proveedores son esenciales. La gestión de la imagen y la reputación de las organizaciones son clave para su crecimiento y desarrollo.

FORMACIÓN DE PORTAVOCES
Y PARA HABLAR EN PÚBLICO

Tenemos que comunicarnos a diario y a menudo tenemos que hablar en público, y no solamente para informar, sino que debemos persuadir y motivar. La mejor solución es practicar nuestra comunicación. En los cursos de comunicación para portavoces, les enseñaré técnicas de expresión y comunicación. Haremos ejercicios para mejorar nuestro lenguaje verbal y no verbal y para descubrir cuál es la mejor manera de comunicarse con diferentes audiencias, internas y externas.

COMUNICACIÓN DE CRISIS

Huelgas, despidos, trabajadores accidentados, clientes intoxicados, incendios, retirada de productos, contaminación accidental, informaciones negativas en las redes sociales o en la prensa. La crisis puede aparecer en cualquier momento. Años y años de experiencia y buena reputación pueden echarse a perder en una hora. No todas las crisis son iguales. Los orígenes y las situaciones pueden ser muy diferentes. La situación nos bloquea y nos desborda.

¿Por qué es importante la comunicación corporativa?

Fomentar un diálogo activo y efectivo con todas las audiencias, ayuda a las empresas a construir una imagen y reputación sólidas frente a los diferentes públicos. Por eso es básico focalizarse en:

 

a) Mostrar la máxima transparencia

b) Construir relaciones sólidas entre los miembros del equipo

c) Transmitir mensajes coherentes a los clientes

d) Desarrollar servicios o productos de calidad

EMPRESAS

Entre otras, he tenido la suerte de colaborar y trabajar en comunicación de portavoces y comunicación corporativa de las siguientes empresas e instituciones: instituciones