

Josep María Brugués
Consultor de comunicación corporativa
Soy un consultor de comunicación corporativa que colabora con empresas pequeñas, medianas, grandes e instituciones para mejorar su comunicación, tanto a nivel interno como externo, y conseguir sus objetivos. Preparo a las personas para que puedan hablar con más seguridad y confianza en público o ante los medios de comunicación. Y ayudo a las organizaciones a estar preparadas en las situaciones de crisis.
Estamos en un mundo cada vez más competitivo, con entornos económicos complicados y los canales de información y comunicación sujetos a constantes cambios. La credibilidad y la relación con los clientes, los trabajadores, los accionistas, los medios de comunicación y los proveedores resultan fundamentales. La gestión de la imagen y la reputación de las organizaciones es clave para su crecimiento y desarrollo.
Muy a menudo tenemos que hablar en público y no sólo tenemos que informar, sino persuadir y motivar. Tenemos que hablar ante el nuestros colaboradores, clientes o con los periodistas en una rueda de prensa o entrevista. Nuestras manos, la mirada, el tono de la voz o los gestos siempre están comunicando y dicen mucho de nosotros. Tenemos que hablar en público y debemos hacerlo con claridad, seguridad y confianza, con las palabras justas.
Huelgas, despidos, trabajadores accidentados, clientes intoxicados, incendios, retirada de productos, contaminación accidental, informaciones negativas en prensa. La crisis puede llegar en cualquier momento. Años y años de experiencia y buena reputación, de repente podemos perder nuestra credibilidad en una hora. No todas las crisis son iguales. Los orígenes y las situaciones pueden ser muy diferentes. La situación nos bloquea y nos desborda.